Viernes, 15.12.2017, 07:36 (GMT+1) Inicio FAQ RSS Enlaces Mapa web Contactar
 
 
::| Palabra:       [Búsqueda avanzada]  
 
Menú  
ASASVE News
SARGENTERÍA News
El Rincón de Asasve
Biblioteca de datos históricos ASASVE
Premio Roger de Llúria
Academia General Básica Suboficiales
Artículos VIP Asasve
Instituciones y Organismos de la UE
Fuerzas Armadas Españolas
Inspección General del Ejército
Cultura de Defensa
Navidad André Rieu. Jacquie Lawson: cards
Asociaciones cívico militares
ASASVE Galería imágenes
Multimedia de las Fuerzas Armadas
Reservismo
Bibliografía FAS
Asasve-Sargentería. Miscelánea
Enlaces TOP Defensa
Asasve-Sargentería. Webs amigas
Aviso legal
 
 
 
ASASVE News
 
ASASVE-SARGENTERÍA. Comunicado conjunto
Martes, 28.11.2017, 23:05 (GMT+1)

Asociación ASASVE Portal de Internet
y Asociación SARGENTERÍA

COMUNICADO CONJUNTO


De la mano de dos grandes amigos, con idénticas ilusiones y similares propósitos, nacieron en 2007 dos Asociaciones que se entroncaban en la común rama de las Fuerzas Armadas españolas.

Su génesis, parecida, con un equipo fundador compuesto por ellos mismos y sus esposas y un sobrino y un amigo, respectivamente, como terceros miembros del obligatorio trío exigido por la ley de asociaciones.
Su posterior recorrido en paralelo, aunque con finalidades diferentes.

  • 1.- La Asociación ASASVE Portal de Internet para la Difusión de la Cultura de Defensa y de la Historia cívico-militar, dirigió su actividad, a partir de ese momento, al ámbito más generalista de la Cultura de Defensa y la Historia de España en general y la de Cataluña en particular, poniéndolas al alcance de jóvenes y adultos, civiles o militares, con el fin de conseguir un acercamiento entre todas las partes.

  • 2.- La Asociación AMESETE (Amigos del Museo Específico del Suboficial del Ejército de Tierra Español), por el contrario, enfocó su actividad hacia un marco mucho más reducido, el de los suboficiales, y mucho más definido y concreto como el del Ejército de Tierra, pero ampliando su interés hacia todo lo que les concerniese, directa o indirectamente.
Con una magnífica colaboración mutua transcurrieron los años, desarrollando ambas asociaciones planes de difusión de sus actividades mediante sendas webs que consiguieron, cada una en su ámbito, alcanzar renombre y popularidad, destacando ASASVE gracias a la frenética actividad de su fundador, director y administrador, JOSÉ Mª NAVARRO PALAU, que la convirtió en la que, seguramente, es la mejor web militar española.

El año 2016 nació una tercera Asociación, complementaria de las dos anteriores y de un más reducido ámbito, fruto de la conversión de un Premio instituido en 2013 por el fundador de AMESETE en homenaje a su esposa fallecida ese mismo año.

  • 3.- La Asociación SARGENTERÍA, es la culminación personal e íntima del proyecto de EMILIO FERNÁNDEZ MALDONADO, General de Brigada de Infantería DEM (R), concebido y desarrollado en los últimos 40 años para dignificar y potenciar la figura de los suboficiales del Ejército de Tierra, mediante la puesta en marcha de un conjunto de actuaciones, entre los que figura el Premio “In Memoriam. Mª Manuela (Mané) González-Quirós” y la edición de ensayos de investigación que consigan dar a conocer su impresionante historia.
Por razones personales, el director de la Asociación ASASVE se ha visto obligado a disolverla y a cerrar su web por haber quedado huérfana del apoyo institucional que la respaldó hasta 2010 y la abocó a su fatal desaparición.

Con objeto de evitar su irreparable pérdida y con la firme voluntad de apoyar moralmente a su amigo, el director de SARGENTERÍA le hizo un ofrecimiento firme para su adquisición, recibiendo por respuesta la generosa cesión integral de la web de forma altruista por el simbólico precio de “un euro”.

En justa correspondencia, el director de SARGENTERÍA se compromete a mantener la cabecera y el nombre de ASASVE en conjunta composición con los mismos parámetros de aquélla, y a sustituir progresivamente sus contenidos por los resultantes de considerar a la historia de los suboficiales como prioritarios. El resto de contenidos estará formado por aquellos que, de forma directa o indirecta, tengan relación con dichos suboficiales bajo el punto de vista de la cultura de defensa y con aquellos otros que hicieron famoso al Portal ASASVE a nivel nacional e internacional y de los que se efectúan millones de descargas al año.

A su culminación se procederá al cierre definitivo de ambas webs, quedando operativa únicamente la nueva, fruto de la fusión de ambas y que, previsiblemente, mezcle los dos acrónimos de forma aún no determinada con carácter definitivo.

Con el espíritu de ASASVE: “el conocimiento de nuestra Historia para aprender y corregir nuestro propios errores y vivir en paz y unidos todos los españoles”; con los nobles ideales de SARGENTERÍA: “dar a conocer la historia de los suboficiales del Ejército de Tierra español por medio de trabajos de investigación que participen en el citado Premio”; y con la voluntad de servicio leal y permanente a nuestros seguidores con la nueva web, fusión de ambas: “dará comienzo una nueva etapa de gestión y comunicación con el entrañable recuerdo y el agradecimiento hacia una excepcional persona a la que se desea un feliz futuro y a la que se emplaza a seguir colaborando con su experiencia y buen hacer”.

Muchas gracias

Comunicado conjunto a 29 de noviembre de 2017

ASASVE & SARGENTERÍA


Clasificación (Votos: 5 . Promedio: 5/5)   
    Enviar a un amigo        Imprimir




 
::| Lo último
::| Agenda
Diciembre 2017  
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
Breves en Imágenes

Pulse sobre la imagen y el titular

RELEVO DE
LA GUARDIA REAL

En la sede del Cuartel General del Ejército el último viernes de cada mes.
::| Destacado
ASASVE-SARGENTERÍA. Comunicado conjunto
Unidad Militar de Emergencias (UME)
Alumnos del Curso de Defensa Nacional visitan el Mando de Operaciones Especiales
Cerca de 9.000 visitas a la Capitanía General de Valencia en su 175º aniversario

 
PORTAL ASASVE
[Arriba]