Domingo, 26.03.2017, 21:53 (GMT+1) Inicio FAQ RSS Enlaces Mapa web Contactar
 
 
::| Palabra:       [Búsqueda avanzada]  
 
Menú  
Noticias ASASVE
El Rincón de Asasve
Biblioteca de datos históricos ASASVE
Premio Roger de Llúria
Academia General Básica Suboficiales
Artículos VIP Asasve
Instituciones y Organismos de la UE
Fuerzas Armadas Españolas
Inspección General del Ejército
Cultura de Defensa
Asociaciones cívico militares
ASASVE Galería imágenes
Multimedia de las Fuerzas Armadas
Reservismo
Bibliografía FAS
ASASVE Miscelánea
Enlaces TOP Defensa
ASASVE Webs amigas
Aviso legal
 
::| Encuesta
¿Qué opinión le merece Portal ASASVE?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
 
 
Asociaciones cívico militares
 
Asociación Veteranos de Caballería de Farnesio
Martes, 14.03.2017, 10:47 (GMT+1)

 
QUIENES SOMOS
 

La Asociación “VETERANOS DE CABALLERIA DE FARNESIO” está formada por los hombres y mujeres que han servido y sirven en la actualidad bajo el Estandarte del hoy Regimiento de Caballería de Reconocimiento Farnesio nº 12, fundado en Flandes en 1.649 y por aquellos que formaron en las filas de los Regimientos hoy disueltos Santiago 1, Villaviciosa 14 y Almansa 5, cuyas enseñas e historiales Farnesio tiene el honor de custodiar.

Están también entre nosotros familiares y cuantos simpatizan con nuestra causa, que no es otra que la de incentivar los lazos de camaradería y amistad entre nuestros miembros, velar siempre por mantener el espíritu de nuestra Unidad y fomentar la unión entre los hombres y las tierras de España. Con carácter independiente, democrático, cultural, apolítico y comprometidos con el orden constitucional, somos en definitiva un lugar de encuentro para todos aquellos que con honor y dedicación a su patria juraron un día defender con su vida a la bandera de España, lo asumieron en toda su sencilla grandeza y lo mantienen con el estilo, el espíritu y las virtudes de la Caballería.

Según el artículo 3º de nuestros Estatutos:

“La existencia de esta asociación tiene como fin el agrupar a cuantos veteranos (hombres y mujeres) sirvieron en las filas del REGIMIENTO DE CABALLERÍA FARNESIO del Ejército Español, que así lo soliciten y sean admitidos por su Junta Directiva. También podrán formar parte de la asociación aquellas personas que en virtud del ejercicio de su profesión hayan acreditado su interés y afecto por este Regimiento, así como familiares directos de todos ellos. Esta asociación se propone incentivar los lazos de amistad y camaradería entre todos sus miembros, siempre en la evocación y mantenimiento del espíritu de la Unidad y de los valores que encarna, en especial el promover la unidad entre los hombres y las tierras de España, así como trabajar y participar en la organización de actos, estudios, conmemoraciones y celebraciones relacionados con la historia, símbolos y eventos del Regimiento, que faciliten su vertebración con la sociedad civil, dándole a conocer y fomentando su prestigio.”……….

“Asimismo, podrán solicitar su Alta en la Asociación todos los veteranos que sirvieron en regimientos de Caballería disueltos, cuyos estandartes e historiales estén custodiados en el Regimiento Farnesio.”

La Asociación, de ámbito estatal, está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 594532.

 
 
Portal ASASVE


  Siguiente



Clasificación (Votos: 2 . Promedio: 3.5/5)   
    Enviar a un amigo        Imprimir




 
::| Lo último
::| Agenda
Marzo 2017  
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
Breves en Imágenes

Pulse sobre la imagen y el titular

La Ilustración en Cataluña:
La obra de los Ingenieros Militares

Ahora puede verla en PDF

 
PORTAL ASASVE
[Arriba]