Martes, 20.02.2018, 06:17 (GMT+1) Inicio FAQ RSS Enlaces Mapa web Contactar
 
 
::| Palabra:       [Búsqueda avanzada]  
 
Menú  
ASASVE News
SARGENTERÍA News
El Rincón de Asasve
Biblioteca de datos históricos ASASVE
Premio Roger de Llúria
Academia General Básica Suboficiales
Artículos VIP Asasve
Instituciones y Organismos de la UE
Fuerzas Armadas Españolas
Inspección General del Ejército
Cultura de Defensa
Asociaciones cívico militares
ASASVE Galería imágenes
Multimedia de las Fuerzas Armadas
Reservismo
Bibliografía FAS
Asasve-Sargentería. Miscelánea
Enlaces TOP Defensa
Asasve-Sargentería. Webs amigas
Aviso legal
 
::| Encuesta
¿Qué opinión le merece ASASVE-SARGENTERÍA?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
 
 
Aviso legal
 
Quiénes somos
Viernes, 12.01.2018, 10:15 (GMT+1)

QUIÉNES SOMOS


Respeto el título en plural del epígrafe, tradicional en la mayoría de actuales webs, a pesar de que actúo como único y exclusivo responsable del patrocinio del Premio “IN MEMORIAM. Mª MANUELA (Mané) GONZÁLEZ-QUIRÓS” y como director-administrador de la presente web, por entender que junto con la persona homenajeada con la titularidad del galardón, formo un conjunto indisoluble y necesariamente complementario en la gestión presente y futura del mismo.

Al amparo del Protocolo Notarial núm. 1209 de fecha 28 de noviembre de 2013, que adjudica un carácter inequívocamente legal al Premio, se instituyó éste con la denominación de “IN MEMORIAM. Mª MANUELA (Mané) GONZÁLEZ-QUIRÓS”. Posteriormente, a la vista de la experiencia adquirida con el desarrollo del I Premio 2014, se introdujeron algunas modificaciones que dieron lugar a que el mismo Notario tramitarse una nueva Acta de Protocolización con el número 1010, el 30 de octubre de 2014.

Finalmente, el año 2015, con fecha de 20 de noviembre, la Notario de Tremp otorga el Acta de Protocolización Núm. 478.

El patrocinio, con la denominación “Sargentería” declaro que no tiene ánimo de lucro, que es de carácter social, con personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica de obrar y que no podrá ser utilizado para fines políticos o de enfrentamiento ideológico.

La idea surgió de mi persona, EMILIO FERNÁNDEZ MALDONADO, General de Brigada de Infantería DEM (r) e Hijo Adoptivo de la ciudad de Tremp,  a raíz del fallecimiento de mi esposa, Mª MANUELA (Mané) GONZÁLEZ-QUIRÓS, el día 2 de enero de 2013, con la finalidad de reconocer públicamente y con carácter de permanencia en el tiempo, su inestimable colaboración en labores de apoyo investigador a las publicaciones de las que soy autor, relacionadas en exclusiva con los suboficiales del Ejército de Tierra español desde la creación del primer empleo de sargento en el año 1494.

Desde que en 1977 tomé posesión de mi destino en la Academia General Básica de Suboficiales y comenzó una inacabada singladura por la historia y circunstancias de todo tipo que rodean a nuestros suboficiales y que he materializado con la publicación de numerosos trabajos monográficos, mi esposa (qepd), se implicó responsablemente en el proyecto y dedicó sus mejores esfuerzos de colaboración y apoyo, en silencio y en un generoso segundo plano, que no deseo que pase desapercibido en su forzada ausencia.

Entiendo que el mejor reconocimiento que puede hacérsele para que sea debidamente conocida y valorada su actuación durante más de 35 años y que se dilate en el tiempo mi agradecimiento y el de todos los que son o han sido suboficiales, es la institución de un galardón con carácter anual que premie el esfuerzo de los suboficiales del Ejército de Tierra español en la investigación de su propia historia.

La cantidad dispuesta para premiar dicho esfuerzo será de mi exclusivo y personal patrimonio.

De acuerdo con la nueva dirección tomada para satisfacer nuevas necesidades de impulso del Premio y que se encuentran reflejadas en el Acta de Protocolización antes citada y en la Convocatoria del III Premio 2016, el día 2 de diciembre de 2015 ha quedado constituida la ASOCIACIÓN SARGENTERÍA que sustituye al patrocinio del mismo nombre por entender que de esta forma se conseguirá una mejor y más normalizada implantación de los objetivos previstos inicialmente.

La Asociación estará constituida por el Premio “In Memoriam. Mª Manuela (Mané) González-Quirós” y la Colección Histórica Sargentería. La secuencia prevista de tres únicos y sencillos pasos, es la siguiente:

1º.- Se crea una Asociación cultural a la que únicamente podrán suscribirse los ganadores del Premio.

2º.- Se convoca el Premio y se falla.

3º.- Las obras premiadas se publican y pasan a formar parte de la Colección Histórica.

Y todo ello bajo dos premisas indiscutibles:

a).- La suscripción a la Asociación de los ganadores y le cesión de sus obras a la Colección Histórica tendrán el carácter de voluntarias de tal forma que aquellos nunca perderán sus legítimos derechos de propiedad intelectual sobre las mismas.

b).- El patrocinador del Premio y Presidente de la Asociación, se hará cargo de todos los gastos de funcionamiento que se generen, incluida la dotación de aquél, y en ningún momento podrá obtener beneficio alguno del desarrollo de las actividades que se lleven a cabo al amparo de sus Estatutos.

El día 5 de mayo de 2016, el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior procedió a inscribir a la Asociación SARGENTERÍA en el Grupo 1º / Sección 1ª, con el número nacional 609915.

Para acceder a los Estatutos pulsar en el siguiente enlace: SARGENTERÍA. Estatutos. 2015

    A 1 de diciembre de 2017

Asociación Sargentería


Clasificación (Votos: 6 . Promedio: 5/5)   
    Enviar a un amigo        Imprimir




 
::| Lo último
::| Agenda
Febrero 2018  
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
 

 
PORTAL ASASVE
[Arriba]