Miércoles, 30.07.2014, 17:08 (GMT+2) Inicio FAQ RSS Enlaces Mapa web Contactar
 
 
::| Palabra:       [Búsqueda avanzada]  
 
Menú  
Noticias ASASVE
El Rincón de Asasve
Premio Roger de Llúria
Base de Datos ASASVE
Academia General Básica Suboficiales
Artículos VIP Asasve
ASASVE Galería imágenes
Instituciones y Organismos
Fuerzas Armadas
Inspección General del Ejército
ASASVE Vídeos FAS
Cultura de Defensa
Asociaciones cívico militares
Reservismo y Reclutamiento
Bibliografía FAS
Enlaces TOP Defensa
ASASVE Miscelánea
ASASVE Webs amigas
Aviso legal
 
 
 
Academia General Básica Suboficiales
 
Historia Academia General Básica Suboficiales
Miércoles, 01.01.2014, 12:00 (GMT+2)

Academia General Básica de Suboficiales (AGBS)
 
 

RETAZOS DE UNA HISTORIA

XXV Aniversario de la creación de la
Academia General Básica de Suboficiales (AGBS)

Emilio Fernández Maldonado
General de Brigada de Infantería DEM

La Academia General Básica de Suboficiales, ”la Básica”, como cariñosamente se la conoce dentro y fuera de sus límites físicos, nació un inolvidable día 31 de mayo de 1.974 mediante una simple Orden publicada en el Diario Oficial del Ejército. Ese día se comenzaron a cumplir los sueños de un puñado de apasionados y tenaces compañeros de armas que ya llevaban algún tiempo empeñados en su organización y puesta en marcha, alentados por una idea casi utópica y el deseo irrefrenable de dar la merecida respuesta que nuestros suboficiales llevaban esperando casi quinientos años.

Cuando, por fin, pudo publicarse aquella Orden, las cosas andaban aún un poco crudas pero no supuso un obstáculo insalvable pues la decisión estaba tomada. Y “la Básica” comenzó a andar y, aunque sus primeros pasos fuesen vacilantes, su espíritu fue inasequible al desaliento y sin mirar atrás una sola vez continuó, firme y convencida de sí misma, con la inquebrantable ilusión del triunfo seguro.

Estos Retazos de la historia de la Academia pretenden sentar los cimientos de ese edificio, ofreciendo de una forma secuencial todos los hechos importantes ocurridos en todos estos años, sin intentar interdependizarlos pues aún es pronto para tal propósito por las dificultades existentes para enlazar unos con otros. A veces, el autor es consciente, por haber vivido personalmente las experiencias, que las cosas fueron como fueron sin que hubiese existido una programación rigurosa sino, únicamente, una dinámica enfebrecida que todo lo arrollaba.

El lector puede estar seguro que cuantos datos se ofrecen en este trabajo son ciertos, están contrastados meticulosamente y son reflejo fiel de la documentación existente al respecto pues, cuando las dudas surgieron, se ha hecho constar con toda la sinceridad, pues nada más lejos del autor que engañar a sus lectores u ofrecer al futuro datos poco fiables o erróneos.

En suma, se trata de una obra de todos y para todos. De todos los que se han sentido identificados con el aniversario que celebramos. Para todos los que formamos parte de esta modesta historia: mandos, alumnos, tropa, personal laboral, suboficiales en general y civiles ligados a la Academia con indestructibles lazos de amistad y afecto.

No cabe la menor duda de que estamos al comienzo de la verdadera historia de la Academia y con este sentimiento asumido, hemos querido dar el primer paso, narrando en primera persona, la mayoría de las veces, unos Retazos que, divididos en Relatos y Episodios concretos, servirán en el futuro para conformar una Historia con mayúsculas. Hemos construido los cimientos y otros, más adelante, terminarán el edificio.


Precio del libro: 12 € más gastos de envío

Autor y editor: ©Emilio Fernández Maldonado
Primera edición: 1999
Formato: 29,5x21,5 - Páginas: 386
Portada: ©Antonio Borrell Pujol

Pedidos al autor:
©Emilio Fernández Maldonado
Teléfono móvil: 676.108.711
Correo electrónico: Contactar

 NOTA DEL AUTOR y EDITOR:

La reproducción total o parcial de este EPISODIO por cualquier procedimiento, incluídos la reprografía, el tratamiento informático, y la distribución y/o difusión por Internet u otros medios mecánicos y/o electrónicos, o de cualquier otra tecnología, queda rigurosamente prohibida sin la autorización escrita del titular del COPYRIGHT y está sometida a las sanciones establecidas en la ley.

Portal ASASVE está debidamente autorizado por el autor-editor para reproducir -EN EXCLUSIVA- los Retazos de la Historia de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS)

© Emilio Fernández Maldonado
General de Brigada de Infantería DEM (Retirado)


Historia del Campamento General Martín Alonso,
actualmente Academia General Básica de Suboficiales (AGBS)

Portal ASASVE


  Siguiente



Clasificación (Votos: 26 . Promedio: 5/5)   
    Enviar a un amigo        Imprimir




 
::| Lo último
::| Agenda
Julio 2014  
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
Breves en Imágenes

Pulse sobre la imagen y el titular

PREMIO
ROGER DE LLÚRIA

Relación de premiados 21ª Edición. Obras y fotografías premiadas en PDF.

::| Destacado
Historia Academia General Básica Suboficiales

 
PORTAL ASASVE
[Arriba]